Concepto Calvé

Mariela Calvé es una marca de accesorios en cuero, que nace en 2006 con inspiración arquitectónica aplicada en diseños originales, y se caracteriza por promover un estilo vanguardista en cada colección. En sus comienzos, la firma creó una línea de carteras con espíritu innovador, la cual fue elegida por la Tienda del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), primer lugar en donde se comercializaron los productos.

De a poco la marca fue incursionando en nuevos accesorios, y en la actualidad se producen carteras, complementos, joyería contemporánea y productos de viaje. Con un estilo personalizado, bajo el concepto de productos adaptables al gusto de los clientes, Mariela Calvé juega con modelos desarmables, reversibles, funcionales y atrevidos. Cada artículo está realizado en cuero de primera calidad y demandan una producción que los vuelve únicos y exclusivos.

Desafío: ¿Cómo emponderar a las mujeres en la era de la tecnología?

Desde el inicio la premisa fue emponderar mujeres en dos situaciones distintas bien definidas: estudiantes de diseño de indumentaria sin conocimientos previos y mujeres en situaciones vulnerables producto de discapacidades motrices y/o cabezas de familias numerosas.

En nuestro taller de diseño de marroquinería y accesorios las capacitamos para que aprendan el oficio de la marroquinería, del calzado y de la creación de joyería contemporánea. Que aprendan no solo el oficio de destreza manual, sino también aspectos referentes al arte, al managment  y a la tecnología. 

En 2020 queremos implementar el programa de INNOVACION se fundamenta bajo la premisa de articular distintas disciplinas como son el arte, la tecnología y  el management. Las tres disciplinas logran una polinización cruzada exponiendo procesos creativos/innovadores.

El objetivo de generar:

- un espacio lúdico/teórico en pos de salir del espacio de confort habitual y buscar alternativas nuevas y mejores ideas para los distintos sectores productivos y educativos.

- Se buscará proponer una serie de situaciones y momentos multidisciplinares que dispongan al participante a encontrar su propio proceso creativo y de innovación.

- Se tratará de que los seminarios sean sumamente prácticos y participativos.

Ver programa y temas

Propuesta de temas/seminarios:

  1. Qué es la innovación
  2. Manejo de situaciones imponderables, riesgos, conflictos.
  3. Escenarios futuros, cambios demográficos, trabajos nuevos, cambios en las ciudades. Etc.
  4. Sustentabilidad y tecnología
  5. Arte y diseño en la innovación
  6. Blue Ocean strategy, innovación en las organizaciones
  7. Cómo desarrollar la creatividad
  8. Proyect Management
  9. Talento y vocación
  10. Negociación
  11. Programación Neurolingüística

Impacto esperado:

Generar empleo genuino y generar innovación, generando empresas y aprovechando las enormes oportunidades que la región presenta.

Innovar no es inalcanzable, aunque parezca que todo está hecho. Cubrimiento científicos Y tecnológicos pueden transformarse Y mutar hacia algo nuevo o incluso totalmente original.